Con el objetivo de corregir el factor de potencia en las instalaciones de ACA (Asociación de Cooperativas Argentinas) en Cañada de Gómez, diseñamos previo cálculo un banco automático regulador de la entrada y salida de los capacitores según el KVAR de pico.
Utilizamos un regulador automático de marca DUCATI para tener un control preciso del factor de potencia bajo, y por ende brindar mas vida util al cableado y evitar multas por parte de la empresa proveedora de energía.
Este controlador es el encargado de poner en servicio los 6 capacitores trifásicos dispuestos en un gabinete estanco con proteccion antipolvo agua según normas vigentes, y un sistema de ventilación para mantener un nivel de temperatura adecuado para proteger los componentes electromecánicos de los contactores y otros elementos.
Inicialmente optamos por este sistema de compensación global para proteger la cabecera de la instalación, pero tambien hemos colocado algunos bancos de capacitores individuales en algunos accionamientos de motores de grandes dimensiones con la finalidad de bajar las pérdidas por efecto Joule y el dimensionamiento del cableado.