Acompañando los procesos de actualización y modernización del sector industrial disponemos de una plataforma de comunicaciones ideal para el control y manejo de herramientas que requieran de conectividad a redes.
Un brazo robot de soldadura industrial puede conectarse a la red de una empresa con su personal de ingeniería o técnica presentes en las dependencias de la fábrica o bien en oficinas dispuestas en cualquier parte del mundo para que puedan ser programadas para determinados trabajos o asistidas en caso de problemas.
Gracias a la conectividad total de las herramientas 2.0 se pueden recabar datos estadísticos, como así también un control absoluto de la productividad del mismo permitiendo sincronizar todos los procesos desde la gestión de programas hasta la ejecución por parte del personal operativo.
Así mismo, para el control operación es posible aplicar una llave de acceso y operación del tipo biométrico para que solo personal exclusivamente autorizado pueda encender y/o manipular este tipo de máquinas.
En Vulcano, para la conexión de toda la estructura industrial 2.0 montamos una red de fibra óptica de mas de 1000 metros para garantizar el estado online permanente mediante la disposición de bajadas individuales y protegidas por UPS con estabilización de lineas de alimentación y redes. Cada terminal UTP de conexión a redes cuenta con protecciones para el cableado estructurado que sirve ademas de alimentación POE en caso de requerirlo.
La red de fibra óptica no requiere protecciones adicionales en caso de descargas electricas, aunque cada gabinete de distribución cuenta con protecciones térmicas y descarga a tierra para evitar que sus componentes eletrónicos sean interferidos o dañados.