Diseño y Proyecto
El desarrollo de nuestras obras desde la concepción hasta la entrega de llave en mano implica el control total de cada uno de los segmentos que conforman el final de la ejecución de un proyecto actuando siempre desde las normativas vigentes
En nuestro trabajo de conectorización de redes de cobre y/ de fibra óptica, tanto en cables como en rosetas o tomas de red dispuestos en racks tomamos la responsabilidad de controlar y testear cada uno de los terminales con certificaciones según los requerimientos técnicos de los profesionales involucrados
Existen tres enfoques básicos para conectorizar fibra en campo: la conexión con adhesivo y pulido en campo, los conectores mecánicos sin pulido o el empalme de fusión con pigtails.
Conectorizaciones de pulido en campo / con adhesivo
La conectorización con adhesivo es una opción muy común. Consiste este método en inyectar un adhesivo en el conector de una o dos piezas, e insertar la fibra. Se puede utilizar un acelerador o una “imprimación” para que el adhesivo seque más rápidamente.
Conectorizaciones mecánicas
En el pasado, los conectores mecánicos se consideraban una solución temporal “rápida”. Sin embargo, la tecnología de los conectores mecánicos ha progresado en estos años y sus ventajas los han convertido en una solución a largo plazo de mejor calidad. Con los conectores mecánicos los extremos se pulen en fábrica y se someten a un gran control, lo que conlleva una mejor pérdida de inserción y pérdida de retorno. No obstante, este conector es más caro que los conectores pulidos en campo y requiere una herramienta de corte de precisión.
Conectorizaciones por empalme fusionado
El empalme de fusión es otra opción que utiliza los conectores pulidos en fábrica y ofrece una excelente pérdida de inserción y de retorno. No obstante, es mucho más cara que el pulido en campo y requiere una mayor inversión de capital, ya que se necesitan tanto una cuchilla de precisión como una fusionadora. La noticia positiva es que el coste de las fusionadoras se ha reducido considerablemente estos últimos años.